Conjunto Residencial Vista Esuri

Conjunto Residencial Vista Esuri

 

 

El Conjunto Residencial Vista Esuri se encuentra ubicado justo en el inicio de la avenida Juan Pablo II arteria principal de la Urbanización Costa Esuri. Ubicado junto al futuro Centro Comercial (actualmente parado en su construcción), el complejo se caracteriza por su extraordinaria buena ubicación y por su amplia extensión presentando fachada a gran parte de la Avenida abarcando tres rotondas diferentes de esta. Una parte importante de los 14 bloques que forman  la urbanización como hemos comentado presentan fachada a la Avenida Juan Pablo II estando el resto orientados a la zona comercial, a la marisma o al campo de golf Este gozando estos últimos de magníficas vista y muy buena orientación.

El Conjunto Residencial Vista Esuri forma parte de las primeras urbanizaciones que se finalizaron y entregaron en Costa Esuri de ahí que el grado de consolidación de su población, jardinería y zonas comunes sea absoluto. La población extranjera ocupa una parte importante de las viviendas del residencial, viviendo en él gran parte del año y manteniendo viva la actividad residencial en este complejo. La jardinería es uno de los puntos fuertes del Conjunto Residencial Vista Esuri siendo muy extensa, variada y muy bien conservada y mantenida. El complejo posee cuatro zonas de piscinas bien diferenciadas con grandes extensiones de césped con sombrillas y bancos dispuestos para el ocio y disfrute de sus vecinos. El conjunto residencial se encuentra segmentado en varias zonas con varias puertas de acceso y salida volcadas todas y cada una de ellas a la avenida principal.

“Vista Esuri” consta de 372 viviendas en total distribuidas en 14 bloques de viviendas cada bloque se divide en portales en número de dos o tres dependiendo del edificio que sea. La estructura del C.R Vista Esuri en su diseño, configuración y tipologías de viviendas es similar a la de otras urbanizaciones ubicadas en Costa Esuri tales como el C.R “La Colina” y el C.R “Las Encinas”. Cada portal consta como norma general de 11 viviendas, 3 ubicadas en planta baja, cuatro en primera planta y cuatro en segunda planta, puntualmente en algunos bloques podemos encontrar una vivienda más en una planta tercera o ático. Existe sólo una vivienda de tres dormitorios por portal, siendo el resto de viviendas de dos dormitorios. En el caso de viviendas en tercera planta o ático esta siempre es de tres dormitorios. Todos lo portales de viviendas tiene ascensor.

El Conjunto Residencial Vista Esuri se gestiona y administra a través de la figura del administrador de fincas. Cada vivienda se ve sometida al pago de dos cuotas mensuales: una cuota corresponde a los gastos de intercomunidad es decir todos aquellos gastos relacionados con los cuidados y mantenimiento de piscinas, zonas verdes, jardines, parques infantiles, personal de mantenimiento y seguridad o cualquier otro elemento considerado como común o que le pertenece en los estatutos que rigen su funcionamiento y otra cuota de comunidad es decir todos aquellos gastos relacionados con los cuidados y mantenimiento de los bloques de viviendas, portales, ascensor, limpieza de escaleras, o cualquier otro elemento considerado como común o que le pertenece  en los estatutos que rigen su funcionamiento.

Conjunto Residencial Vista Esuri