Conjunto Residencial Las Encinas

Conjunto Residencial Las Encinas

 

 

El Conjunto Residencial Las Encinas se encuentra ubicado justo al final de la avenida Juan Pablo II arteria principal de la Urbanización Costa Esuri. La característica principal que presenta el complejo conforme nos vamos acercando es el juego de volúmenes y dinamismo que presentan sus distintos bloques perfectamente adaptados al terreno y jugando con la orografía de este. Este juego de alturas entre los distintos bloques hacen que las viviendas gocen de magníficas orientaciones y vistas a los distintos paisajes que ofrece Costa Esuri, divisamos perfectamente la marisma, el campo de golf Este, el puente internacional, y casi todo el desarrollo desde determinados sitios.

El Conjunto Residencial Las Encinas es uno de los residenciales más populares y numerosos de Costa Esuri, son numerosas las familias que habitan en el complejo durante todo el año y goza de unas magníficas zonas verdes con piscinas ubicadas en distintos espacios dentro del complejo.

“Las Encinas” consta de 435 viviendas en total distribuidas en 16 bloques de viviendas cada bloque se divide en portales en número de dos o tres dependiendo del edificio que sea. La estructura del C.R Las Encinas en su diseño, configuración y tipologías de viviendas es similar a la de otras urbanizaciones ubicadas en Costa Esuri tales como el C.R “La Colina” y el C.R “Vista Esuri”. Cada portal consta como norma general de 11 viviendas, 3 ubicadas en planta baja, cuatro en primera planta y cuatro en segunda planta, puntualmente en algunos bloques podemos encontrar una vivienda más en una planta tercera o ático. Existe sólo una vivienda de tres dormitorios por portal, siendo el resto de viviendas de dos dormitorios. En el caso de viviendas en tercera planta o ático esta siempre es de tres dormitorios. Todos lo portales de viviendas tiene ascensor.

El Conjunto Residencial Las Encinas, es una complejo cerrado con dos accesos bien diferenciados de acceso peatonal y para vehículos, con amplias zonas verdes y con seis zonas de piscinas una de adultos y otra de chapoteo ubicadas estratégicamente para el uso y disfrute de todos sus vecinos, cada piscina está dotada de aseos, bancos y sombrillas y elementos de salvamentos ya que carecen de socorrista, el complejo también posee parques infantiles y un mirador.

El Conjunto Residencial Las Encinas se gestiona y administra a través de la figura del administrador de fincas. Cada vivienda se ve sometida al pago de dos cuotas mensuales: una cuota corresponde a los gastos de intercomunidad es decir todos aquellos gastos relacionados con los cuidados y mantenimiento de piscinas, zonas verdes, jardines, parques infantiles, personal de mantenimiento y seguridad o cualquier otro elemento considerado como común o que le pertenece en los estatutos que rigen su funcionamiento y otra cuota de comunidad es decir todos aquellos gastos relacionados con los cuidados y mantenimiento de los bloques de viviendas, portales, ascensor, limpieza de escaleras, o cualquier otro elemento considerado como común o que le pertenece  en los estatutos que rigen su funcionamiento.

Conjunto Residencial Las Encinas