Urbanización Costa Esuri

Urbanización Costa Esuri

Desarrollo urbanístico

A pesar de la enorme dificultad que conlleva el tratar de resumir desde el punto de vista urbanístico el desarrollo de Costa Esuri trataremos de resumirlo diciendo que son cinco los pilares básicos sobre los que se asienta el complejo:

Campos de Golf

Hoteles

Zonas comerciales

Puerto deportivo

Conjuntos residenciales de vivienda

 La urbanización Costa Esuri empezó a ejecutarse en el año 2.003 y desde el año 2.005 fue entregándose y finalizándose por fases. Es una urbanización de dimensiones enormes y un proyecto urbanístico a largo plazo. En la actualidad y transcurridos unos diez años desde que entraron las primeras máquinas el grado de consolidación que tiene es muy importante, cualquier visitante puede dar fe de ello, no obstante quedan proyectos pendientes de ejecutar que no hacen sino dimensionar el potencial enorme que tiene Costa Esuri. Desde nuestra experiencia entendemos que una urbanización de este tipo necesita no menos de 15 años para alcanzar un grado de consolidación total en condiciones socioeconómicas normales, el escenario tan duro que llevamos viviendo desde los últimos cinco años hace que esos plazos se alarguen y abran la oportunidad a cientos de familias que están adquiriendo sus viviendas en Costa Esuri a unos precios que nada tienen que ver con los de sus inicios.

En Costa Esuri a diferencia de otros desarrollos urbanísticos el flujo de familias y clientes que pasan interesándose por las viviendas tanto en venta como en alquiler y por el complejo en general no se reduce, al contrario lleva creciendo desde el año 2.010. Durante el otoño-invierno (temporada alta de golf) son cientos de jugadores los que nos visitan y usan nuestras instalaciones con un alto grado de satisfacción. Con todo lo anterior y a pesar de la paralización de algunos proyectos podemos decir que Costa Esuri es una urbanización viva, con más de 3.000 viviendas construidas, con cerca de 1.000 personas censadas muchas de ellas de otras nacionalidades, es una urbanización que crece día a día y que está llamada a ser motor importante en el futuro de la Costa de la Luz.

 

Campos de golf

Dos campos de golf de 18 hoyos con su correspondiente Casa Club y Nave de mantenimiento. El primer campo de golf con una superficie de 881.154 m2 se encuentra operativo desde diciembre de 2.006 y la Casa Club se inauguró en Mayo de 2.007, cuenta con servicios como escuela de golf, cuarto de palos, vestuarios, restaurante, tienda y alquiler de material. El campo de golf se caracteriza por ser de tipo links y por tener unas maravillosas vistas sobre el río Guadiana. El Segundo campo de golf  con una superficie de 752.285 m2 se encuentra en la actualidad fuera de servicio.

 

Hoteles

El complejo consta de tres parcelas hoteleras con 55.400 m2 edificables que se desarrollan en más de veinte hectáreas de suelo. Actualmente y paralizadas las obras desde hace tiempo se encuentra el hotel más próximo al primer campo de golf a la Casa Club y al Centro Comercial. Este hotel con una edificabilidad total de 30.594,47 m2 aproximadamente en una parcela de 82.113,39 m2 constará de 263 habitaciones. La titularidad del hotel le corresponde a Martinsa-Fadesa. Las otras dos parcelas hoteleras son también titularidad de Martinsa-Fadesa y en la actualizad se encuentran sin desarrollar.

  • Compartir