Costa Esuri

Costa Esuri

La urbanización Costa Esuri es unos de los  desarrollos residenciales más importantes y espectaculares que se pueden encontrar a día de hoy a lo largo de toda la costa andaluza. Iniciado en el año 2.003 y aún desconocido para muchos, este desarrollo se encuentra ubicado en el término municipal de Ayamonte a 5 Km del municipio, a 55 Km de la ciudad onubense y muy cerca de las zonas de playas, tanto las del litoral español,   Isla Canela o Punta del Moral   como las del litoral portugués, Praia Verde, Montegordo, Altura, Tavira. Costa Esuri se encuentra enclavado en un entorno de excepcional belleza y con una situación estratégica entre España y Portugal. Sus comunicaciones por carretera son excelentes, accediéndose directamente por la salida 131 (Ayamonte norte-playas) de la autovía A-49 proveniente de Sevilla.

Costa Esuri se sitúa en el extraordinario paisaje de la desembocadura del río Guadiana, que lo rodea por el este y sur con sus 25 Km navegables, el desarrollo se encuentra muy próximo a la ciudad de Ayamonte y en la frontera con Portugal, país al que se une a través del impresionante Puente Internacional. Con una superficie total de más de 450 hectáreas de las cuales  más de 45 están proyectadas para zonas verdes y con un viario interior de aproximadamente 25 Km, Costa Esuri disfruta de unas excelentes comunicaciones terrestres y aéreas, al ubicarse muy cerca de los principales aeropuertos internacionales de la zona: a una hora y media del aeropuerto de San Pablo en Sevilla y a cuarenta y cinco minutos del aeropuerto de Faro en Portugal. Al transporte terrestre y aéreo hay que unirle el transporte fluvial, ya que debido a su cercanía a la desembocadura del río Guadiana y al proyecto de construcción del mayor puerto deportivo de la costa occidental de Andalucía, hacen de Ayamonte con sus dos puertos operativos actuales (Ayamonte y Punta del Moral) y de Costa Esuri con su nuevo proyecto referente obligado en la náutica Andaluza, Española y Europea.

Ayamonte y concretamente Costa Esuri se está consolidando con el paso del tiempo como una urbanización de referencia a nivel nacional y europeo y como destino de primer nivel en el ámbito del turismo golf. A pesar de la juventud de esta urbanización (se empezó a construir en el año 2.003) son numerosas las familias que lo tienen ya como lugar de residencia habitual y permanente o como destino en el que pasar largas temporadas. El binomio ocio-negocio alcanza un grado importante en Costa Esuri ya que en el complejo desarrollan su actividad importantes  touroperadores a nivel europeo, que encuentran en éste el lugar ideal para alojar a sus clientes y cubrir las necesidades que estos demandan a la hora de pasar períodos o temporadas completas (es un turismo fuera de temporada que permite disfrutar de las viviendas en época estival).

Pero Ayamonte no es sólo verano, su Semana Santa (es conocida como la Sevilla pequeña), sus carnavales, el festival internacional de música, la infinidad de acontecimiento culturales a lo largo de todo el año, sus pintores, sus músicos, sus poetas, la bondad de su climatología, sus atardeceres interminables, su gastronomía, sus excelentes comunicaciones, sus fusiones de culturas, todo eso y más hacen de este destino un lugar ideal para escaparse cualquier fin de semana o puente y para tener en Costa Esuri su punto de referencia cercano para disfrutar de  ello.

  • Compartir